lunes, 21 de mayo de 2018

Volvemos otro año más, aprendemos participación, nos divertimos y decidimos!! Escuela de Participación Infantil en Romanones 2018

Este año vuelve la Escuela de Participación  a Romanones.  El Ayuntamiento y las familias tiene un gran interés e implicación por la participación infantil en el municipio. Los niños y las niñas también están deseando este verano aprender, divertirse y participar en un espacio lúdico-educativo que nuestra entidad diseña con mucho cariño e ilusión para ellos y ellas.

El  ayuntamiento se marcó como objetivo, años atrás, fomentar la cultura y apoyar medidas sociales para mejorar el bienestar de todos y todas, incluidos los niños y niñas que viven en el pueblo, como para los/as que pasan grandes periodos en época vacacional, consiguiendo que el pueblo se llene de vida. Por este motivo nuestra entidad, vuelve a desarrollar el programa en el municipio de Romanones, ya que la necesidad de cubrir estos periodos vacacionales en los pueblos de nuestra provincia y la necesidad de estos ayuntamientos para afrontar y dar servicios a estos vecinos y vecinas, es una prioridad y uno de los fines de nuestra asociación. 

En el pueblo de Romanones, tienen una gran sensibilidad por fomentar la participación en los niños y niñas, son siempre protagonistas de eventos, que a lo largo de todo el año se organizan y tanto ayuntamiento, como familias, asociaciones del municipio y voluntarios/as colaboran para que no falte de nada.

Además, los niños y las niñas tienen un espacio para pensar, debatir y elaborar las actividades durante el año, en las diferentes fiestas o eventos, y todas las entidades siempre tienen presente que los niños y las niñas tienen que participar. Este es un ejemplo, de como los niños y niñas pueden participar activamente en su municipio, siendo un derecho de todo niño y niña, reconocido en la Convención Sobre los Derechos del Niño ,  el 20 de noviembre de 1989, tan importante y necesario para su bienestar. 

Este año, el programa de actividades se ha diseñado a partir de las demandas de los y las participantes más mayores. Se desarrollarán dos grupos diferenciados, un grupo a partir de 3 años realizaran actividades dentro de la temática CHILDREN ILUSION! Y otro grupo a partir de 7 años JUNIORSPORT! 

Venga empezamos a diseñar!!! 

Con diferentes fechas, propuestas de actividades y horarios comenzamos a organizar. Para ello debes de rellenar la preinscripción y marcar lo que más te guste. Cuidado que hay diferentes horarios y actividades dependiendo de tu edad y además si te animas, nos vamos de campamento!!!! 

PREINSCRIPCIÓN: pincha aquí 

Acuérdate que tienes hasta el 15 de junio para decirnos lo que necesitas y lo que más te gusta,
 Nos vemos pronto!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario