viernes, 28 de diciembre de 2018

Escuela de Participación julio 2018



JULIO 2018 

Un año más la Escuela de Participación ha tenido la posibilidad de pasar por Romanones. Ya es un lugar conocido, pero cada año es especial. Lo hacen especial todos los niños y todas las niñas que pasan por aquí cada año, lo hace especial el mágico entorno en el que se desarrolla y lo hace especial el equipo de monitores y monitoras que preparan todo con mucho cariño pensando siempre en pasar el mejor de los veranos.

40 niños, niñas y adolescentes participaron en el verano. Además de divertirse a través del juego y aprender valores en equipo, también pudieron plantear actividades para las fiestas de septiembre y diciembre, donde tienen un espacio de participación infantil. 

También es importante trabajar y dar oportunidad de participación a los y las jóvenes del municipio, de está manera fomentamos el empleo juvenil del medio rural y el voluntariado como aprendizaje a partir de los y las jóvenes de 16 años que quieran intervenir en la Escuela de Participación. 

Os dejamos un resumen de las actividades de este verano:



Este año hemos tenido un verano de cómic y de grandes juegos. Hemos conocido a Astérix, Obélix, cómo vivían, hemos hecho la poción mágica y hasta hemos superado las 12 pruebas. Nada se nos ha puesto por delante, ni siquiera el gran César y su gran ejército.
También cogimos nuestro pasaporte y pusimos rumbo a los viajes de Wally donde conocimos numerosos países, sus capitales y lo más típico de cada uno, Colombia, Grecia, Australia... ¡¡Hasta nos hicimos nuestra propia tabla de surf!! y para despedirnos de Wally nada mejor que una gymkhana para encontrarle.








Y por último viajamos en el tiempo al lejano Oeste para descubrir al famoso vaquero Lucky Luke junto a su inseparable caballo Jolly Jumper. Con él ayudamos a capturar a los temidos hermanos Dalton y devolver así el orden. Para ello, nos convertimos en unos auténticos serif y algún que otro indio y hasta escribimos nuestra propia historieta de cómic.
Además, el grupo de los mayores dedicaron una semana a llevar a cabo grandes juegos como atrapa la bandera, cluedos, además de un Geocaching por todo el pueblo.







La cuarta semana, fue la semana cultural, y en ella tuvimos la visita de Ecoembes para hacernos apreciar, un poquito más si cabe, nuestro entorno. Esa semana la dedicamos al reciclado y aprendimos la importancia de mantener nuestros espacios limpios. ¡¡Solo tenemos un planeta!!





Pero todo esto no habría sido posible sin la ayuda de la Diputación Provincial, el apoyo del Ayuntamiento de Romanones y la confianza plena de padres, madres y por supuesto de lo más importante de todo, las niñas y los niños que han participado. 

Un verano más ¡¡MUCHAS GRACIAS!! 
               




SEPTIEMBRE 2018




En las fiestas patronales del pueblo, los niños y niñas tienen un día especial, les encanta este día y cada año aportan sus ideas y entre pequeños y mayores diseñamos el Día del Niño. 




















DICIEMBRE 2018  


Las fiestas de la Luminarias, también tienen espacio para nuevos talleres para pequeños y mayores. Están fiestas tienen una tradición y los últimos años, tienen importancia las propuestas de los niños, niñas y adolescentes del pueblo. 

El Espacio Infantil Navideño, comienza con un taller de Navidad y además decoramos el centro social del municipio, jugamos y cantamos los primeros villancicos. Un espacio de participación en familia con los más pequeños. 
      

Para los chicos y chicas más mayores, este año pudimos aprender a mejorar, motivarnos y cumplir retos en grupo. Una gran experiencia, donde cada uno mejoramos como personas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario