Centro Joven de Molina de Aragón

El Ayuntamiento de Molina de Aragón ha visto la necesidad de dar un espacio de participación joven a través de la dinamización del Centro Joven Municipal, incidiendo en la población diana de 12 a 18 años, pero también dando oportunidad a la participación y dinamización de la infancia a través del reconocimiento del Sello Ciudad Amiga de la Infancia que otorga UNICEF y a ofrecer un servicio de información juvenil cubriendo los Derechos de Información y participación, entre otros.


La voluntad política del Ayuntamiento hace abrir una oportunidad para el colectivo más joven como ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho y dando oportunidad a participar a través de un espacio y un canal con profesionales que puedan acompañar y guiar en su camino a la edad adulta y además que puedan participar activamente en su municipio, proponiendo y desarrollando sus propios proyectos.

Además apuesta como política local, ya que es un deber de las administraciones públicas, basándose en una acción social y dando cumplimiento a los artículos 9.2. y 48 de la Constitución Española.

·     Art. 9. 2. Corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas; remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida pública, económica, cultural y social.

·     Art. 48. Los poderes públicos promoverán las condiciones para la participación libre y eficaz de la juventud en el desarrollo político, social, económico y cultural.

Por ello, nuestra entidad reconoce este esfuerzo del Ayuntamiento de Molina de Aragón, para poner en marcha el Servicio del Centro Joven y a su vez conseguir uno de los fines como asociación juvenil con ámbito provincial en Guadalajara: conseguir un desarrollo integral y sostenible de la provincia de Guadalajara a través de los/as jóvenes.

A través de nuestro proyecto REDinfoGUJoven, que empezó su andadura en el año 2013, uno de los municipios diana que se planteo en su diseño y con intervención urgente, fue Molina de Aragón, ya que al ser cabeza de partido y centro económico de la comarca del Señorío de Molina-Alto Tajo, también podremos intervenir en los y las jóvenes de esta ( 12 a 18 años).

Ahora con el proyecto que proponemos adaptado a la realidad joven de este municipio, creemos que podemos conseguir dar la oportunidad de participación a los y las jóvenes, de ser protagonistas activos y activas de su pueblo y trabajar en la igualdad de oportunidades con el resto de jóvenes de Guadalajara. 


Con nuestro programa propuesto adaptado a la realidad joven de este municipio, creemos que podemos conseguir dar la oportunidad de participación a los y las jóvenes, de ser protagonistas activos y activas de su pueblo y trabajar en la igualdad de oportunidades con el resto de jóvenes de Guadalajara. Desde febrero de 2018 gestionamos el Centro Joven Municipal y el Programa Ciudad Amiga de la Infancia, trabajando en coordinación con todos las entidades educativas, colectivos, tejido asociativa y Ayuntamiento para conseguir el bienestar de los niños, niñas y adolescentes de Molina de Aragón. 


Blog del Centro Joven

Redes Sociales: Facebook / Twitter / Instagram  @CjovenMolina 

Correo electrónico: centrojovenmolina@gmail.com 
Teléfonos: 949832386 / 670429066 
Dirección: Plaza Enseñanza, bajos - CP 19300 -  Molina de Aragón (Guadalajara)




No hay comentarios:

Publicar un comentario