sábado, 14 de diciembre de 2019

El pasado sábado colaboramos en la dinamización del I Encuentro de Consejos de Infancia y Adolescencia de CLM

El pasado sábado 14 de diciembre, colaboramos en la Dinamización del I Encuentro de Consejos de Infancia y Adolescencia de Castilla-La Mancha, que UNICEF CLM  organizó junto al Gobierno de Castilla-La Mancha y la Federación de Municipios de España, en el Albergue Juvenil "San Servando" en Toledo. 

En él, se dieron cita 25 Ciudades Amigas de la Infancia de toda la región con una participación de 85 niños, niñas y adolescentes (NNyA) y 40 técnicos, concejales y alcaldes de los diferentes municipios. Los municipios de Alovera, Azuqueca de Henares, El Casar, Sigüenza, Mondejar y Yunquera de Henares participaron en el encuentro. 

Los niños, niñas y adolescentes de los diferentes Consejos trabajaron, a través de diferentes dinámicas los cinco derechos fundamentales: Salud, Protección, Ocio y Tiempo Libre, Familia y Participación. Para la realización de los grupos, se realizó un Escape-Room por todo el Castillo. Las dinámicas consistieron en la elaboración de una receta con la que presentarían los ingredientes necesarios para que se de cada derecho y la preparación de la misma. Para finalizar, llevaron a cabo un plenario en el que presentaron sus conclusiones y su recetas, en formato radiofónico,  dando lugar al I Manifiesto Infantil de Castilla-La Mancha. Torrijas de participación o una ensalada de tolerancia, fueron algunas de las recetas que presentaron y piden que las administraciones públicas les tengan en cuenta en la toma de decisiones: «Tenemos derecho a participar»

Pasaron un gran día de convivencia y diversión, intercalando las dinámicas con diferentes juegos de presentación y diversión para crear un mejor clima con el grupo. Los diferentes monitores y monitoras, disfrutaron al máximo con los niños, niñas y adolescentes participantes. 

Por su parte, los y las técnicos junto con concejales y alcaldes estuvieron trabajando en la mejora y refuerzo de la mesa de coordinación interna u órganos de refuerzo con respecto a la misma.

Nos vemos al año que viene, en el II Encuentro de Consejos de Infancia y Adolescencia de CLM 


Foto de grupo -  Albergue Juvenil San Servando - Toledo 


Más información 

ENCUENTRO DE CONSEJOS DE PARTICIPACIÓN INFANTIL EP - 14 Diciembre 2019 - Toledo 

I Encuentro de Consejos de Participación Infantil y Adolescente de la región - Nueva Alcarria - 14 de Diciembre 2019 



No hay comentarios:

Publicar un comentario