martes, 17 de enero de 2017

Club de lectura feminista


Desde hace mucho tiempo, dentro de nuestra entidad, hemos querido poner en marcha actividades y acciones específicas para visibilizar y denunciar la desigualdad de género que vivimos actualmente en nuestra sociedad. Si bien es cierto que en todas nuestras actividades siempre transversalizamos y tenemos una visión plural e integradora, atendiendo siempre, entre otras cosas, a la perspectiva de género, no habíamos podido desarrollar una actividad específica sobre el tema, hasta ahora.


Nos parece imprescindible visibilizar la figura de la mujer dentro de los distintos ámbitos profesionales y en particular, queremos hacerlo en el ámbito artístico. Con la puesta en marcha del Club de Lectura Feminista, La Maraña pretende hacer de altavoz a todas aquellas mujeres que han luchado por ocupar espacios públicos a través de su literatura. Conocer la obra y vida de autoras, escritoras, filósofas que han querido contar su punto de vista desde su posición de mujeres en distintas épocas y lugares del mundo, con características y circunstancias distintas, pero bajo el denominador común de tener el estigma de ser mujer.

Además, queremos que el Club de Lectura Feminista sea un espacio vivo e inclusivo. Que todas las personas que se animen a participar lo hagan de veras. Es decir, nos gustaría dar forma a este espacio teniendo en cuenta las opiniones y aportaciones de la gente que quiera participar en el mismo. Eligiendo los títulos, marcando los ritmos de lectura, eligiendo los horarios más convenientes para las y los participantes, atendiendo a la disponibilidad del espacio.


Por ello, os invitamos a participar en la quedada informativa que tendrá lugar 


el miércoles 25 a las 19:00h. en la Residencia de Estudiantes de la Diputación.(Paseo Dr. Fernández Iparraguirre, 24, Guadalajara)



                                             



1 comentario:

  1. Un invitación inspirada en la Agenda de las mujeres que leen, editada por horas y Horas en 2015. ¡Un saludo y felicidades por la actividad!

    ResponderEliminar