jueves, 15 de diciembre de 2016

El Curso Básico de Información y Dinamización en el ámbito rural, impartido por nuestra entidad, terminó el lunes 12 de diciembre, con la entrega de diplomas.

El lunes 12 de diciembre terminó nuestra aventura y empeño por abrir camino a través de la formación no formal los servicios de información juvenil en nuestra provincia a través del Programa Dipuemplea de la Diputación de Guadalajara. Gracias a grandes profesionales, Patricia Herráiz, Teresa López, Pepe Moreno, Roberto González y Jesús de La Fuente, un grupo excepcional de alumnas (Marisa, Virginia, Merche, Mercedes, Marga, Irene, Eva, Guadalupe, Esther y Gema) y los Centros de Información juvenil donde han realizado las prácticas: Centro de Información Juvenil "La Salamandra" de SigüenzaCentro de Información Juvenil del Espacio de Creación Joven "La Factoría" de Cabanillas del CampoCentro de Información Juvenil del Centro Joven de Alovera y Centro de Información Juvenil de nuestra entidad en la Residencia de Estudiantes de la Diputación de Guadalajara hemos podido tener unos resultados maravillosos de esta acción formativa para el empleo en la provincia de Guadalajara. 



Ha sido un aprendizaje para todos y todas, formadores, formadoras y alumnas. El primer día comenzamos con muchos nervios e ilusión, hicimos entrega de un temario muy especial y difícil de elaborar y que comenzaba con esta introducción:

"El documento que tienes en tus manos va a ser el hilo conductor durante toda la formación del curso. Dicho documento está diseñado para que adquieras conocimientos suficientes que te permitan emprender cualquier proyecto con el que sueñes relacionado principalmente con la puesta en marcha de un Servicio de Información Juvenil (SIJ) pero también con la juventud de tu entorno. Es para tí, para que lo consultes siempre que quieras y para que tengas su información siempre a mano...

... Este documento, al igual que todo el planteamiento del curso que vas a comenzar, ha sido elaborado con trabajo y mucha ilusión. Realmente nos gustaría que te sea útil y nuestro principal objetivo reside en que te sirva de base para llevar a acabo aquellas ideas que forjes durante las sesiones o después de ellas, pero que sea algo que transformes y adaptes según las necesidades y la realidad que tengas delante de tí." 



Y finalizamos la fase teórico-práctica con tres grandes proyectos realizados por las alumnas. Luego llegaron las prácticas donde pusieron en práctica lo aprendido junto a las informadoras juveniles de los CIJ. 

Ahora toca luchar para que ellas puedan encontrar un empleo en nuestra provincia, están preparadas para trabajar con los y las jóvenes de nuestra provincia. Ojalá nuestro nuevo objetivo se cumpla y el colectivo juvenil de Guadalajara tenga igualdad de oportunidad al acceso a la información y de fomentar la participación como parte activa de la sociedad de nuestra provincia. 






VIDEO ACTO DE CLAUSURA Y ENTREGA DE DIPLOMAS DIPUEMPLEA PLUS 2016




Y algunas fotillos...

  •  Trabajamos en equipo: 





  • Visitamos espacios de trabajo para emprendedores y una actividad cultural asociada: 
El Rincón Lento 

Espacio Karaba 
  • Aprendimos ERASMUS+ y conocimos a voluntarios europeos: 




  • Las Nuevas Tecnologías y las Redes Sociales fueron las estrellas del curso:

  • Y nos dio tiempo a muchas cosas más...


¡GRACIAS A TOD@S L@S QUE HABÉIS FORMADO PARTE DE ESTA HISTORIA!


No hay comentarios:

Publicar un comentario