miércoles, 15 de mayo de 2013

XI Encuentros regionales de Información Juvenil de Castilla La Mancha

Hoy han concluido los XI Encuentros regionales de Información juvenil de Castilla La Mancha que empezaron el pasado lunes 13 y que han tenido lugar en el Castillo de San Servando en Toledo. 
Cuatro miembros de La Maraña hemos estado allí participando, aprendiendo y mostrando nuestra Iniciativa europea "REDinfoGUjoven".

La Maraña exponiendo REDinfoGUjoven
Durante los encuentros, más de 50 participantes provenientes de distintos SIJ (Servicios de Información Juvenil) gestionados desde  Ayuntamientos, Bibliotecas, asociaciones, etc, de toda la región hemos podido compartir experiencias, aprender  y debatir sobre la situación actual de la juventud y la información juvenil de las realidades con las que trabajamos.

También ha habido espacio para hablar de distintas formas de participación juvenil, como por ejemplo a través de esa maravillosa red social para menores de 18 años que es cibercorresponsales; sobre la importancia del emprendimiento y el autoempleo en nuestra región en la actualidad; para el intercambio y conocimiento de recursos que muchos y muchas de nuestros compañeros han realizado, y de los que nos podemos valer para adaptarlos y utilizarlos en nuestras realidades, como el juego del CIJ de Albacete "Build Europe" con el que se puede trabajar la dimensión europea de una forma lúdico educativa con nuestros chavales y chavales; o para activarnos y reírnos cada día con la coreo de Jesús y su flash mob.


Foto de grupo desde una de las torres del Castillo de San Servando


Desde La Maraña queremos agradecer a todo el equipo de la organización por el trabajo y el esfuerzo que han realizado para poder hacer posibles los XI Encuentros regionales de Información juvenil de Castilla- La Mancha. 

Muchas gracias compañeras y compañeros!!! Esperamos que en 2015 sean posibles los XII Encuentros regionales de Información JUvenil de Castilla - La Mancha

No hay comentarios:

Publicar un comentario