viernes, 17 de mayo de 2013

La Maraña en el Centro de Formación Palestra de Cuenca

Ayer La Maraña fue invitada al Centro de Formación Palestra, en Cuenca, para participar en la formación del certificado de profesionalidad de información juvenil que se está impartiendo en la actualidad allí.


Centro de formación Palestra
Durante las 5h que estuvimos allí, hablamos sobre todo de la importancia que tienen la información juvenil y la participación social en la transformación de realidades sociales, siendo pilares básicos en la construcción de una ciudadanía crítica, implicada con el prójimo y comprometida con la sociedad.


De esta manera, La Maraña expusimos la creación de nuestra entidad y explicamos los motivos que nos llevaron a asociarnos, lo que queremos conseguir y el camino que estamos siguiendo para ello.




Alumnado en Palestra
Por otro lado, también explicamos el proyecto de la REDinfoGUjoven, el cual cuenta en estos momentos y hasta Junio de 2014 con la subvención de una iniciativa europea de Juventud en Acción, y el protagonismo absoluto de la información juvenil dentro del mismo, descentralizando la misma y llevándola a los lugares donde la juventud la puede encontrar y utilizar según sus necesidades.



Fue un placer para La Maraña pasar la tarde en Palestra, con personas ilusionadas, con formación y formándose por primera vez con certicados que reconocen la labor de las personas que nos dedicamos y nos hemos dedicado durante muchos años a la información juvenil.


Muchas gracias a los formadores y al alumnado por la estupenda acogida que tuvo nuestra entidad y por la ilusión y empeño con la que se está trabajando este certificado de profesionalidad de información juvenil por parte del Centro de Formación.
Dos socias de La Maraña en Palestra


 En breve, volveremos a vernos, ya que las personas que están recibiendo el certificado de profesionalidad de información juvenil en el Centro de formación de Cuenca Palestra, vendrán a Guadalajara a conocer más de cerca los espacios donde La Maraña desarrollamos el proyecto REDinfoGUjoven

De nuevo, muchas gracias por contar con La Maraña en esta bonita andadura.

1 comentario:

  1. El placer fue nuestro al poder asistir a una verdadera clase magistral sobre información juvenil a cargo de Teresa y Patricia. Enriquecedor a la vez que interesante fue, sin duda,que nos contaseis de primera mano la labor que desde hace algún tiempo lleváis a cabo tanto en la ciudad como en la provincia de Guadalajara y más si cabe teniendo a la juventud como principal actor y difusor de la información juvenil al resto de jóvenes y cómo no al resto de la ciudad. Gracias por hacernos más activos, más creativos y más participativos.
    Sin más recibid un cordial saludo.
    Atentamente.
    Jacob Martínez

    ResponderEliminar