lunes, 29 de octubre de 2012

IX FORMADOR DE FORMADORES, octubre 2012

Nuestra asociación presente en el FOFO IX.

Increíble, casi perfecto, emotivo ... nos hacemos profesionales de la moda, construimos un punte, cortamos, recortamos, pegamos, saltamos, gritamos, encajamos piezas, somos por un momento limones, fresas, plátanos...descubrimos el karma, nos subimos al tren del voluntario, la Cospe casi nos da a l@s jóvenes 45.000€ !!!! comimos tres veces paella, vimos a una novia desfilar, jugamos al Sanser Poli, hicimos un mapa conceptual, encontramos el Youthpass, conocimos muchas organizaciones sin ánimo de lucro, aprendimos a escuchar, a entender, la empatía estaba presente siempre, la alegría, las lágrimas, la tensión, Toledo... que bonita ciudad, nuestro guía "intenso" nos llevo para un lado, para otro, a la Catedral, a la Sinagoga, a la calle de las "inglés inquietas" jajaja!!! por la mañana, otro día por la noche... sin parar... 

Pero no solo eso... de repente aparecían conceptos, muchos de ellos nuevos, ideas muchas ideas... procesos formativos, el formador, el método... y nos hicieron poner en "la piel del formador".... salían de repente: estructura, contenido, despertar conciencencias, aprendizaje-participación-implicación, sensaciones, innovación, interés, cambio, aburrimiento...TEORÍA - PRÁCTICA, reconocimiento, expectativas, criterios de calidad de un formador, voluntariado, solidaridad, compromiso, continuidad, responsable. SVE.

De repente conocemos a unas competencias... muchas...que sin darnos cuenta, aprendimos sus nombres y todos los días nos tocaba REFLEXIONAR con ellas, solos, con l@s demás...teníamos DEVOLUCIONES por las mañanas, fantástico. Y la evaluación nos sorprendía también todos los días. Al final nos dimos cuenta que todas las personas tenemos el derecho a decir: SI - NO - BASTA - NO SE - GRACIAS - VOY A ... y que no pasa nada. 


La unión de grupo!!! esos formadores...¿pero dónde estaban?, nos dejaban solos comiéndonos la cabeza...el agua, el aire, el fuego, la tierra... qué grandes!!! 








 
 LO QUE HEMOS APRENDIDO APRENDIENDO... 
¡¡¡¡ muchas gracias !!!! 


  



No hay comentarios:

Publicar un comentario