lunes, 29 de octubre de 2012

CONSULTA JOVEN EN EL CENTRO JOVEN DE GUADALAJARA


Con la llegada del mes de Octubre La Maraña se vuelve a poner en marcha con sus servicios de orientar, informar y fomentar la participación juvenil a través de los proyectos destinados a l@s jóvenes de Guadalajara. 

El 1 de Octubre, comenzó la nueva temporada del Espacio Joven de Orientación Laboral-La Maraña, de forma presencial, llevada a cabo por la Asociación, y  comienza la andadura de un nuevo espacio para los jóvenes en la formación del Asociacionismo y la Participación Juvenil.

El Espacio Joven de Orientación Laboral-La Maraña, forma parte del proyecto denominado REDinfoGUjoven, dónde nuestra asociación gestiona los servicios de información juvenil a través de la Concejalía de Juventud  del Ayuntamiento de Guadalajara y que este Espacio inicia su andadura en la temporada de noviembre 2011 a junio de 2012, con ilusión, esfuerzo, por dos socias de la asociación, preparadas profesionalmente, de manera voluntaria y con la única finalidad de poder dar respuesta todos aquell@s jóvenes de nuestra provincia que así  lo demanden dentro del área de formación y empleo.

Han sido muchos jóvenes de Guadalajara mayores de 15 años y menores de 36 años los que a lo largo de esos ocho meses,  han recibido información y asesoramiento respecto a temas que hoy preocupan, como la elaboración de su currículum, la búsqueda de empleo: Internet como una herramienta necesaria para la incorporación al mercado de trabajo, la necesidad de una formación (formal y no formal) como una estrategia mas en la búsqueda de empleo... y siempre con seguimiento personalizado desde el espacio de orientación, con una  atención permanente via on-line y con la finalidad de que l@s jóvenes aprendan a buscar empleo de forma activa y más autónoma.

En esta nueva temporada que comenzó  el 01 de Octubre, la Asociación La Maraña a través de la Concejalía de Juventud de Guadalajara, ha decidido poner en marcha un proyecto si cabe más ambicioso, denominado CONSULTA JOVEN. Un proyecto cuyo ámbito de actuación comprende cuatro áreas fundamentales para l@s jóvenes:

  • Sexuad@s
  • Asociacionismo y Participación juvenil 
  • Empleo y Formación 
  • Prevención de drogas 
VIDEO

La asociación La Maraña desarrollará dos de esas áreas:

El área de Asociacionismo y Participación juvenil. 


El área de empleo y formación a través del  Espacio Joven de Orientación Laboral, de forma presencial los miércoles de 17:00h a  18:30h en el Centro Joven de Guadalajara, y via on-line de forma continuada a través de la cuenta de correo orientacionlamarana@gmail.com,  intentando dar respuesta a las dudas y la información que se nos demande.

El área de Sexuad@s atendida por la Asoación Synergia y el área de prevención de Drogas por el Ayuntamiento de Guadalajara. 

Las Consultas son de lunes a jueves en horario de 17.00 a 18.30 horas en el Centro Joven de Guadalajara y son gratuitas.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario