miércoles, 13 de octubre de 2021

Del 14 al 16 de octubre se celebran los “Erasmus Days” 2021 y en Guadalajara puedes participar en los eventos que hemos organizado durante estos días.

Del 14 al 16 de octubre se celebran los “Erasmus Days” 2021, más de 6.000 eventos en  toda Europa para dar a conocer el programa de movilidad europea y que en Guadalajara se desarrollarán diferentes eventos a través de la Asociación La Maraña de Guadalajara.


Tres días de campaña en los que compartir experiencias y difundir los logros y las oportunidades que ofrece el programa Erasmus+. Es por ello que desde nuestra asociación, La Maraña de Guadalajara, hemos planificando una serie de acciones y actividades durante estos días a fin de dar a conocer las oportunidades del programa Erasmus+ juventud y Cuerpo Europeo de Solidaridad, aprovechando estas jornadas para dar un impulso a la difusión de la parte no tan conocida del programa Erasmus+ como son los intercambios juveniles, la movilidad de trabajadores juveniles y las acciones de voluntariado europeo y todas las oportunidades que ofrece para jóvenes y entidades de juventud.

En 2020, se llevaron a cabo 5.024 eventos en 84 países, y es importante señalar que nuestra entidad fue la única asociación de la provincia que realizó acciones enmarcadas en los “Erasmus Days 2020”, a través de las Redes Sociales junto con los Corresponsales Juveniles de nuestra entidad y en la Comarca de Molina de Aragón, en el propio municipio y en Checa. Gracias al convenio firmado con la Diputación de Guadalajara podemos llegar a aquellos espacios con menos oportunidades para el colectivo juvenil de nuestra provincia, ofreciendo recursos a ayuntamientos y jóvenes.

Este año queremos ampliar el impacto y la participación de las y los jóvenes de Guadalajara acercando estos programas a los centros educativos, pero también a las calles y las plazas, y por supuesto, a las redes sociales.

El viernes día 15 se llevará a cabo una sesión informativa para jóvenes en el IES Valle del Henares en Jadraque, para alumnado de 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato de 13:20 a 15:00; por la tarde, desde las 18:30, se realizará una segunda sesión informativa para jóvenes, entidades y cualquier otra persona interesada en conocer mejor el programa Erasmus+ Juventud, tendrá lugar en el Centro San José de la Diputación de Guadalajara, en el aula 501, 5ª planta, y contará con un aforo máximo de 25 personas.

Además, jóvenes de La Maraña de Guadalajara, que realizan su voluntariado con el programa Cuerpo Europeo de Solidaridad, han organizado una gymkana que se realizará el sábado 16, de 16:00 a 18:00 en el Parque de la Concordia junto con jóvenes del grupo de participación. 

Durante estas actividades se darán a conocer las acciones clave del programa, principalmente la Acción Clave 1, que promueve la movilidad europea de los jóvenes y los trabajadores de juventud por motivos de aprendizaje, dando a conocer los cursos de formación y los intercambios juveniles en los que la entidad participa y organiza, contando con la presencia y testimonio de jóvenes que han participado en estas actividades.

En nuestras redes sociales podéis estar atentas y atentos a vídeos de experiencias de jóvenes participantes y más información que iremos subiendo durante estos días.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario