miércoles, 11 de septiembre de 2019

Juventud y LGTBI+, abrazar la diversidad en la educación no formal y formal



Del 6 al 8 de septiembre, se ha desarrollado el seminario “ Juventud y LGTBI+, abrazar la diversidad en la educación no formal y formal” en el que ha participado nuestra entidad junto a otras veinte personas que trabajan con jóvenes como monitores, educadores y otros perfiles profesionales del ámbito de la educación no formal.


El seminario se ha desarrollado en el Centro Eurolatinoamericano de Juventud (CEULAJ), ubicado en Mollina (Málaga).
A raíz de las diversas ediciones de la actividad “Abrazar la diversidad: una responsabilidad educativa”, organizadas por el Instituto de la Mujer y, posteriormente, por la Dirección General para la Igualdad de Trato y Diversidad, se hizo evidente la necesidad de ampliar estos seminarios al ámbito de la educación no formal. Por ello, la Agencia Nacional Española del programa Erasmus+: Juventud en Acción y la Universidad Complutense de Madrid han organizado el seminario “ Juventud y LGTBI+, abrazar la diversidad en la educación no formal y formal”.
Entre sus objetivos se encuentra el de promover  la capacitación de quienes trabajan con jóvenes en el uso de herramientas pedagógicas para la lucha contra las discriminaciones por homofobia y transfobia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario