martes, 19 de abril de 2016

#redsij Convocatorias abiertas de TCA (Actividades de Cooperación Transnacional) a fecha 19 de abril de 2016.

#redsij #CIJGuadalajara #REDinfoGUjoven #Erasmus+

Las Actividades de Cooperación Transnacional (TCA) son una modalidad de proyectos y actividades de la Acción clave 2 y coexiste con la adjudicación de subvenciones para proyectos de asociaciones estratégicas. Las actividades de cooperación transnacional (TCA) son un instrumento de las Agencias Nacionales que gestionan el programa Erasmus+ para alcanzar sus objetivos y otorgar valor añadido, incrementando la calidad del conjunto de actividades del capítulo de juventud del programa Erasmus+.leer más


ACTIVIDADES TCA ABIERTAS
A FECHA 19 DE ABRIL DE 2016

La Agencia Nacional Española (ANE) no financia todas las actividades que se publican en este apartado. Sólo garantiza la financiación de la participación en las actividades que forman parte de su Plan de Formación y Cooperación (1). Puedes consultarlo en este enlace:

http://erasmusplus.injuve.es/system/galleries/download/formacion/CursosTCA.pdf

Para el resto de actividades formativas de la Estrategia TCA (2) que no estén incluidas en el plan, puedes rellenar la inscripción correspondiente. En estos supuestos, teniendo en cuenta los objetivos y prioridades de estas actividades y el perfil de los participantes, la ANE valorará la posibilidad de financiar la participación en las mismas.

Para todas ellas, es necesario enviar una copia de la solicitud al técnico de juventud de tu comunidad autónoma y otra copia a la Secretaría Administrativa de la Agencia Nacional Española (tca@injuve.es). Una vez hecha la selección se enviará un mensaje de confirmación, así como la forma en que se gestionarán los viajes para la asistencia a la actividad.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

1. ACTIVIDADES TCA INCLUIDAS EN EL PLAN DE FORMACIÓN Y COOPERACIÓN DE LA ANE

impACT

Fecha y lugar de celebración: 15-19 de junio de 2016. Bratislava (Eslovaquia).

Breve descripción: el objetivo de este seminario dirigido a los trabajadores del ámbito de la juventud, los líderes juveniles, los directores de proyectos y los investigadores es que éstos compartan enfoques, herramientas, prácticas y métodos para la medición del impacto de la calidad de los proyectos Erasmus + y del trabajo juvenil en general y cómo comunicar esto satisfactoriamente a otros. Enfoque también en el desarrollo de los jóvenes y en la exploración de formas de comunicar el impacto de las actividades juveniles a otros compañeros de la profesión.

Perfil de los participantes: trabajadores del ámbito de la juventud, líderes juveniles, directores de proyectos e investigadores interesados y con algo de experiencia en usar herramientas para medir el impacto de las actividades juveniles y de los proyectos Erasmus +. Más información sobre el curso en:
http://www.erasmusplus.injuve.es/formacion/cursos/listacursos.jsp

Fecha límite de presentación de solicitudes: 22 abril de 2016.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

EVS TO TACKLE LONG TERM UNEMPLOYMENT

Fecha y lugar de celebración: comienzo: 7-11 Junio de 2016. Bled (Eslovenia). 

Breve descripción: actividad de larga duración para conocer cómo establecer colaboraciones internacionales recíprocas en SVE, con colaboraciones entre organizaciones juveniles y oficinas de empleo locales para animar a esos jóvenes locales de entre 18-30 años que lleven desempleados por largo tiempo a involucrarse en proyectos de SVE.

Qué harás si participas:

Fase 0: Establecerás una colaboración con las oficinas de empleo locales que ayudarán identificando jóvenes desempleados por largo tiempo y disponibles.

Fase 1: Participarás en el Seminario de Contacto Internacional/construcción de colaboraciones Estratégicas del 7-11 de junio de 2016 en Ljubljana o en Bled (Eslovenia) para encontrar una organización colaboradora extranjera con intereses similares.

Fase 2: Solicitarás participar en SVE como fecha tope en octubre de 2016, preferiblemente enviando y acogiendo al menos a un voluntario del SVE y empezando sus propios proyectos de SVE en Enero de 2017.

Fase 3: desde enero de 2017 en adelante, se hará un seguimiento de los nuevos voluntarios que tomen parte en proyectos de SVE y se documentará el impacto que han tenido estos proyectos en los voluntarios.

Fase 4: para el final de 2017, se publicará un informe con los resultados e impactos de la actividad y se promocionarán los beneficios y la colaboración entre organizaciones y comunidades locales.

Perfil de los participantes: trabajadores del ámbito de la juventud, directores de proyectos, tutores/ mentores de SVE y organizaciones de SVE interesados en establecer una colaboración a largo plazo con una organización de SVE, que puedan ofrecer de forma regular lugares para hacer SVE a jóvenes desempleados de larga duración y que tengan experiencia en proyectos de SVE (acogiendo y recibiendo voluntarios).
Más información sobre el curso en:


Fecha límite de presentación de solicitudes: 25 abril de 2016.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

GET TRANSNATIONAL! INTERNATIONAL TRAINING COURSE ON TRANSNATIONAL YOUTH INITIATIVES, ENTREPRENEURSHIP AND YOUTH PARTICIPATION.
Fecha y lugar de celebración 20-25 junio de 2016. Cercedilla (Madrid). España.

Breve descripción: curso de 5 días que tratará sobre cómo preparar, dirigir y evaluar la calidad de iniciativas transnacionales del ámbito de la juventud dirigidas a gente joven dentro del programa Erasmus +: Juventud en Acción.

El objetivo es continuar promocionando el desarrollo de proyectos europeos y estimular lo posible el espíritu de emprendimiento de los jóvenes así como su creatividad a través de las iniciativas transnacionales del ámbito de la juventud en colaboración con otros países y asociaciones europeas. Se adquirirán así mismo, competencias en comunicación intercultural y en trabajo en equipo.

Perfil de los participantes: trabajadores del ámbito de la juventud, formadores, líderes juveniles y gente motivada e interesada en desarrollar una iniciativa transnacional del ámbito de la juventud con gente joven.
Más información sobre el curso en:
http://www.erasmusplus.injuve.es/formacion/cursos/listacursos.jsp

Fecha límite de presentación de solicitudes: 8 mayo de 2016.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CONNECTOR 2016

Fecha y lugar de celebración: 5-11 Julio de 2016. Bucarest (Rumanía).

Breve descripción: espacio que juntará a los participantes que les guste aprender de una manera participativa e interactiva centrándose en la experiencia práctica, aprendiendo haciendo, compartiendo y experimentando juntos y centrándose en las necesidades y en las experiencias de los participantes como elementos clave para un buen desarrollo personal y profesional. Las ideas generales del evento serán:

- Promocionar el aprendizaje no formal en Europa y en Rumanía, creando conexiones entre el aprendizaje y la educación no formal y la formación vocacional.

- Identificar las necesidades y los desafíos comunes de los participantes y ofrecer soluciones a través de la creación de proyectos y de redes de trabajo.

- Compartir métodos, instrumentos, prácticas e ideas para el aprendizaje.

- Crear colaboraciones europeas futuras bajo el Programa Erasmus +: Juventud en Acción.

Perfil de los participantes: trabajadores del ámbito de la juventud, formadores, líderes juveniles, directores de proyectos, responsables de políticas juveniles, tutores/mentores del SVE, responsables de la educación en adultos (profesores, educadores y representantes de escuelas y centros educativos) y formadores de educación vocacional.

Fecha límite de presentación de solicitudes: 8 de mayo de 2016.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

DEVELOPING DIGITAL YOUTH WORK

Fecha y lugar de celebración: 13-17 Septiembre de 2016. Oulu (Finlandia).

Breve descripción: el objetivo de este seminario es desmitificar el concepto del trabajo juvenil digital, identificando sus desafíos y ayudando a organizaciones juveniles locales a desarrollar prácticas en este campo. Así, se juntará a participantes europeos involucrados en el trabajo juvenil digital a nivel local para intercambiar buenas prácticas en este campo en Finlandia y en Europa con el objetivo de obtener ideas para proyectos y establecer colaboraciones en este campo usando las oportunidades que ofrece el programa Erasmus +: Juventud en Acción. La metodología del curso consistirá en ponencias de personas clave en este campo, exposición de buenas prácticas y sesiones y herramientas interactivas/online.

Perfil de los participantes: trabajadores del ámbito de la juventud, formadores, líderes juveniles, directores de proyectos y responsables de políticas juveniles.
Más información sobre el curso en: http://www.erasmusplus.injuve.es/formacion/cursos/listacursos.jsp

Fecha límite de presentación de solicitudes: 15 de mayo de 2016.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

FORUM ON PERSPECTIVES OF EUROPEAN COOPERATION IN THE YOUTH FIELD

Fecha y lugar de celebración: 27-28 Junio de 2016. Bonn (Alemania).

Breve descripción: foro para conocer, evaluar, debatir y reflexionar sobre el grado de implementación y el impacto de la Estrategia de la Juventud de la Unión Europea desde su creación en 2009 sobre las políticas de juventud de los países, la sociedad civil y los líderes juveniles y de cómo estos grupos han contribuido a su implementación y a su difusión. Estos grupos compartirán las experiencias vividas con la Estrategia y debatirán propuestas para mejorarla y evolucionarla para después de 2018.

Perfil de los participantes: líderes juveniles, responsables de políticas juveniles y representantes de Agencias Nacionales de Juventud.
Más información sobre el curso en: http://www.erasmusplus.injuve.es/formacion/cursos/listacursos.jsp

Fecha límite de presentación de solicitudes: 27 de mayo de 2016.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

TOT 2016/2017: TRAINING OF TRAINERS FOR EUROPEAN ERASMUS+: YOUTH IN ACTION PROJECTS 2016/2017

Fecha y lugar de celebración: Este curso consta de 3 fases:

1. 23 Septiembre-2 Octubre en Budapest (Hungría).

2. 20-29 Enero de 2017 en Colonia (Alemania)

3. 18-25 junio de 2017 en Calabria (Italia).

Breve descripción: curso para que formadores sin experiencia en el programa Erasmus +: Juventud en Acción desarrollen las competencias y la motivación necesarias para contribuir a mejorar la calidad de los proyectos del programa y para que entiendan y faciliten el aprendizaje individual y en grupo: diseñando programas educativos, autoaprendizaje, cooperación en equipo, comunicación con otros de forma efectiva y desarrollo de competencias interculturales.

Este curso requiere de los participantes disponer de un considerable tiempo (al menos 55 días, de forma discontinua):

* 28 días de seminarios (incluyendo los días de viaje).

* 12 días para el proyecto de formación (trabajo preparativo, preparación de reuniones y el curso en si mismo).

* 15 días (una media de 1-2 días por mes) para seguir las tareas mandadas de aprendizaje personal, el trabajo online, el aprendizaje en grupo, charlas de formación, etc.).

Perfil de los participantes: formadores con experiencia en cursos de ámbito internacional (importante). Importante nivel alto de inglés (B2).
Más información sobre el curso en: http://www.erasmusplus.injuve.es/formacion/cursos/listacursos.jsp

Fecha límite de presentación de solicitudes: 31 de mayo de 2016
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

2. OTRAS ACTIVIDADES TCA NO INCLUIDAS EN EL PLAN DE FORMACIÓN Y COOPERACIÓN DE LA ANE

GOING INTERNATIONAL - EUROPE AT YOUR REACH

Fecha y lugar de celebración: 22-25 Mayo de 2016. Tallin (Estonia).

Breve descripción: ¿Estás involucrado en el trabajo juvenil? ¿Estás interesado en añadirle una dimensión internacional? ¿Estás buscando cooperación a largo plazo y oportunidades estratégicas a nivel internacional? ¡Entonces este evento es para ti!

Éste es un fórum para que tanto novatos como participantes experimentados compartan sus experiencias sobre el trabajo juvenil y la educación no formal para que descubran las oportunidades, las posibilidades y el impacto del trabajo juvenil a nivel internacional y en Europa, promocionándolo y estableciéndolo como una parte integral en su práctica del trabajo juvenil a todos los niveles.

Perfil de los participantes: trabajadores del ámbito de la juventud, líderes juveniles, directores de proyectos, responsables de políticas de juventud, ONG/asociaciones sin ánimo de lucro que trabajen con jóvenes, organizaciones de trabajo juvenil de apoyo y redes locales, instituciones públicas locales, regionales y nacionales (departamentos de juventud y de cooperación europea e internacional), organizaciones que puedan influir en el desarrollo de nuevas organizaciones en el trabajo juvenil internacional (red Eurodesk, Agencias Nacionales del programa Erasmus + en el campo de la juventud, organizaciones que trabajen con jóvenes con pocas oportunidades, expertos en el trabajo juvenil, etc.).

Más información sobre el curso en: http://www.erasmusplus.injuve.es/formacion/cursos/listacursos.jsp

Fecha límite de presentación de solicitudes: 25 de abril de 2016.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

TUNING IN: TO LEARNING AND YOUTHPASS

Fecha y lugar de celebración: 6-11 Junio de 2016. Alemania.

Breve descripción: curso de formación de 4 días que proporciona apoyo práctico para facilitar el aprendizaje en las actividades de trabajo juvenil, basándose en el concepto del proceso Youthpass. Así, el principal objetivo de este curso será contribuir al desarrollo de la calidad del trabajo juvenil, centrándose en el aprendizaje obtenido en él. La estructura del curso seguirá el proceso del Youthpass, que ayuda a reforzar el proceso de aprendizaje en las actividades juveniles y a destacar los beneficios de éste. Los participantes aprenderán durante el curso desde la perspectiva de aprendices y como facilitadores del proceso de aprendizaje en las actividades juveniles de los jóvenes de sus organizaciones. Durante el curso, los proyectos Erasmus +: Juventud en Acción también serán considerados y tenidos en cuenta, así como el amplio contexto del trabajo juvenil.

Perfil de los participantes: trabajadores del ámbito de la juventud, formadores, líderes juveniles y tutores/mentores del SVE interesados en desarrollar el aprendizaje en el trabajo juvenil de los jóvenes con los que trabajan.

Más información sobre el curso en: http://www.erasmusplus.injuve.es/formacion/cursos/listacursos.jsp

Fecha límite de presentación de solicitudes: 27 de abril de 2016.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

NUEVO AFTER THE MAIDAN (REVOLUTION): YOUTH WORK & INCLUSION REALITY IN UKRAINE

Fecha y lugar de celebración: 21-26 Mayo de 2016. Kyiv-Vinnitsa–Lviv (Ucrania).

Breve descripción: El objetivo de esta visita de estudio es presentar la experiencia de las organizaciones ucranianas en el campo de la inclusión (en especial el desplazamiento de personas por el conflicto de Crimea con Rusia) y compartir experiencias en este campo con otras organizaciones europeas. También será una oportunidad de entender mejor la realidad del trabajo juvenil en Ucrania y de establecer cooperaciones con organizaciones locales ucranianas para futuras cooperaciones colaboraciones.

Perfil de los participantes: trabajadores del ámbito de la juventud con experiencia en la inclusión, líderes juveniles, directores de proyectos y representantes de AN europeas y de ONG que deseen establecer colaboraciones con organizaciones ucranianas en el campo de la inclusión.

Más información sobre el curso en: http://www.erasmusplus.injuve.es/formacion/cursos/listacursos.jsp

Fecha límite de presentación de solicitudes: 27 de Abril de 2016.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

EUtopia? -DIVERSITY IN CHANGING EUROPE

Fecha y lugar de celebración: 26 Junio-1 julio 2016. Serbia.

Breve descripción: el objetivo de este curso es proporcionar a los trabajadores del ámbito de la juventud competencias y herramientas para que entiendan y respondan mejor a la realidad actual de los jóvenes europeos que quieren cambiar Europa. Las implicaciones de la actual crisis migratoria a Europa se enfocarán desde la perspectiva de cómo tratar el problema actual de tratar con la diversidad en Europa. Los participantes obtendrán información y reflexionarán críticamente sobre este asunto desde diferentes ángulos con gente de otros países europeos para adquirir destrezas que faciliten que los jóvenes europeos con los que trabajan comprendan estos problemas y se adapten mejor a estas situaciones comlejas. El curso será en Serbia, principal región de transito actual de los inmigrantes sirios a Europa y escenario de la guerra de los Balcanes en los años 90 del siglo XX con la consiguiente emigración de sus gentes.

Perfil de los participantes: trabajadores del ámbito de la juventud, formadores, líderes juveniles, organizaciones locales que traten con jóvenes y los problemas a los que se enfrenta Europa en la actualidad y dentro de la educación no formal.

Más información sobre el curso en: http://www.erasmusplus.injuve.es/formacion/cursos/listacursos.jsp

Fecha límite de presentación de solicitudes: 4 Mayo de 2016.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

STREET WORK STUDY VISIT - COOPERATION AND PRACTICE
Fecha y lugar de celebración: 16-20 junio de 2016. Jyväskylä and Helsinki (Finlandia).

Breve descripción: Los participantes verán y tomarán parte en el trabajo diario de trabajadores del ámbito de la juventud en dos ciudades de Finlandia (Jyväskylä y Helsinki), viviendo situaciones reales cotidianas de estos profesionales, los cuales buscan a jóvenes en las calles y zonas públicas con problemas. El enfoque estará en adquirir experiencia y en desarrollar competencias a través de métodos y herramientas para que ellos mismos encuentren a jóvenes en las calles y medien en conflictos con ellos.

Perfil de los participantes: trabajadores del ámbito de la juventud, trabajadores sociales, funcionarios y voluntarios de servicios sociales.

Más información sobre el curso en: http://www.erasmusplus.injuve.es/formacion/cursos/listacursos.jsp

Fecha límite de presentación de solicitudes: 6 Mayo de 2016.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

YOUTH WORK EXPERT MEETING - THE INNOVATIVE ROLE OF MUNICIPAL YOUTH WORK IN PARTNERSHIP WITH EDUCATION, EMPLOYMENT AND SOCIAL WELFARE

Fecha y lugar de celebración: 27-30 Junio de 2016. Tilburg (Países Bajos).

Breve descripción: encuentro sobre el papel innovador que tiene el trabajo juvenil a nivel local en colaboración con la educación, el empleo y el bienestar social. Se desarrollarán colaboraciones entre el trabajo juvenil local y estos ámbitos y comprendiendo cómo la educación no formal y su relación con el trabajo juvenil y sus socios locales pueden ayudar a incluir a jóvenes locales con desventajas en la sociedad, mejorando sus oportunidades educativas, de empleo, de salud de ingresos y de tiempo libre. Se estrechará la colaboración entre trabajo juvenil, jóvenes, sectores educativos, sociales y empresas.

Perfil de los participantes: trabajadores del ámbito de la juventud y representantes de servicios sociales, educativos y de empleo europeos locales.

Más información sobre el curso en: http://www.erasmusplus.injuve.es/formacion/cursos/listacursos.jsp

Fecha límite de presentación de solicitudes: 16 Mayo de 2016
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

KEEP IT REAL! IN TALLINN!

Fecha y lugar de celebración: 9-13 junio de 2016. Tallinn (Estonia).

Breve descripción: curso de formación dirigido principalmente a aquellos que tengan poca o ninguna experiencia en organizar un intercambio juvenil internacional. El principal objetivo del curso es apoyar a los organizadores de los intercambios juveniles a incrementar su calidad en las distintas fases de los proyectos de intercambios. Los elementos que debe tener un intercambio juvenil, la realidad de los proyectos de intercambios, la experiencia y los desafíos, planes y expectativas al hacerlos, serán algunas de las cuestiones que se tratarán. 

Perfil de los participantes: trabajadores del ámbito de la juventud, líderes juveniles y directores de proyectos.

Más información sobre el curso en: http://www.erasmusplus.injuve.es/formacion/cursos/listacursos.jsp

Fecha límite de presentación de solicitudes: 19 Mayo de 2016
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ATOQ SK - ADVANCED TRAINING ON QUALITY IN SLOVAKIA

Fecha y lugar de celebración: 6-11 Septiembre de 2016. Eslovaquia.

Breve descripción: curso con el objetivo de incrementar la calidad de los intercambios juveniles. Basándose en intercambios juveniles previos, un grupo internacional de trabajadores del ámbito de la juventud se centrará en los aspectos de la calidad de los intercambios y en la mejora de las competencias de gestión para aumentar la calidad de futuros intercambios.

Perfil de los participantes: trabajadores del ámbito de la juventud, líderes juveniles y gente que haya sido parte del equipo organizativo o trabajado como líder de grupo o juvenil en al menos un intercambio juvenil.

Más información sobre el curso en: http://www.erasmusplus.injuve.es/formacion/cursos/listacursos.jsp

Fecha límite de presentación de solicitudes: 9 de julio de 2016.


No hay comentarios:

Publicar un comentario