miércoles, 20 de noviembre de 2013

Día Universal sobre los Derechos de la Infancia

Un poquito de información...
La Convención sobre los Derechos del Niño fue aprobada el 20 de noviembre de 1989 por la Asamblea General de naciones Unidas. Es un tratado internacional que regula cuáles son los derechos de todos los seres humanos menores de 18 años de edad. Esta Convención establece que todos los chicos y chicas del mundo son importantes en igual medida. Por lo tanto, todos los derechos establecidos en la Convención deben ser aplicados sin hacer distinción de raza, color, sexo, idioma, religión, posición económica, opiniones, creencias, etc. 
La Convención sobre los Derechos del Niño ha sido ratificada por casi todos los países del mundo. España es uno de los que han ratificado, lo que significa que está obligada a respetar los derechos que en ella se contienen y debe hacer todo lo posible para que los niños, niñas y los jóvenes los conozcan y ejerzan. 

Los cuatro principios fundamentales de la Convención son:
1. la no discriminación,
2. el interés superior del niño,
3. el derecho a la vida, la supervivencia y de desarrollo y;
4. la participación infantil.

En los siguientes enlaces podéis encontrar la Convención de los Derechos del Niño adaptada en diferentes grupos de edad, son materiales de Plataforma de Infancia, España
















Nuestra asociación...

Nos centramos principalmente en la infancia y la adolescencia, trabajando para que estos derechos se cumplan en la mayoría de lo posible. Creemos que:

  • Los gobiernos debe poner todos los medios para asegurar que se respetan los derechos de los niños y las niñas
  • Que los principales responsables del desarrollo, bienestar y felicidad de los niños y las niñas son los familiares.
  • Las personas que deciden sobre los asuntos que afectan a la infancia deben tener siempre en cuenta los intereses del niño y la niña. 
  • Todos los niños y niñas tienen que estar informados, tienen que ser escuchados... 
  • ...
Entre los muchos proyectos trabajados en tres años, este último hemos querido enfocar nuestro camino en un espacio para niños y adolescentes en la ciudad de Guadalajara. Un espacio dónde puedan participar, donde se les escuche, se diviertan, jueguen, aprendan a desarrollar su personalidad, capacidad y habilidades...un espacio de aprendizaje también en familia, le hemos denominado ESPACIO TEJEMANEJE. Os invitamos a participar!!! 


Nuestro deseo...

Hoy queremos pedir un deseo desde nuestra asociación: 

"Que los Derechos de todos los niños y todas las niñas del mundo se hagan realidad y que los gobiernos y personas adultas velen para que se cumplan". 







No hay comentarios:

Publicar un comentario