martes, 26 de febrero de 2013

Inauguración PIJ Biblioteca Guadalajara y sesión informativa de Juventud en Acción

Esta tarde se ha inaugurado el PIJ (Punto de Información Juvenil) de la Biblioteca Pública de Guadalajara, dentro del proyecto REDinfoGUjoven.

Para ello, se ha organizado una sesión informativa que de a conocer así el Programa Europeo Juventud en Acción, mediante el cual la juventud puede participar activamente en sus realidades sociales de forma directa.  A esta sesión han acudido jóvenes interesados/as en el programa y activos/as en entidades juveniles, así como responsables de Servicios de información juvenil de la provincia de Guadalajara.

Nuestra entidad La Maraña de Guadalajara,  trabaja para dar difusión a este Programa tan interesante para los/as jóvenes y trabajadores de juventud. Son muchas las actuaciones que venimos ejecutando en Guadalajara, desde el año 2011, para que este Programa llegue a los/as jóvenes de nuestra ciudad. Los Martes por la tarde de 17.00 a 18.30 h. colaboramos con la Concejalía de Juventud en su proyecto CONSULTA JOVEN, informando, asesorando en participación juvenil, asociacionismo, movilidad y participación en Europa, a través de Juventud en Acción. También llevamos está información al PIJ del instituto de Aguas Vivas, hemos organizado otras sesiones informativas y el CIJ del Centro Joven de Guadalajara, se puede encontrar información. 

Por otro lado, mencionar que en Octubre del 2012 el Programa concedió al proyecto REDinfoGUjoven una iniciativa juvenil europea y que nuestra Entidad es coordinadora y de acogida de Servicio Voluntariado Europeo.

Queremos agradecer la confianza y colaboración que Blanca Calvo, directora de la Biblioteca ha depositado en nuestra entidad, así como a la colaboración de Ángel Argüello, trabajador de la Biblioteca y persona implicada directamente en el mantenimiento del PIJ.

Por otro lado, también queremos agradecer al Ayuntamiento de Guadalajara las facilidades que nos está proporcionando para gestionar el CIJ de Guadalajara, perteneciente a la REDnfoGUjoven, así como el convenio de colaboración que nos une a ambas entidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario