lunes, 21 de mayo de 2012

JORNADAS DE ORIENTACIÓN LABORAL PARA JÓVENES


Desde el mes de marzo, La asociación La Maraña de Guadalajara” en colaboración con la “Concejalía de Juventud”, viene desarrollando un ESPACIO DE ORIENTACION LABORAL destinado a los/as jóvenes de la Provincia. Para ellos/as hemos puesto a su disposición  dos orientadoras todos los miércoles de 17 h a 18.30h, las cuales seguirán hasta que finalice el curso. A lo largo de estos meses hemos detectado una serie de necesidades e intereses comunes que hemos querido dar respuesta en una propuesta de Talleres y Jornadas Informativas. Así para el mes de junio ofreceremos la siguiente programación:

   Lunes 11 de junio: ACREDITACION DE COMPETENCIAS PROFESIONALES Y CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD.  En esta Jornada Informativa hablaremos del Sistema de Cualificaciones Profesionales, los títulos y certificados. Durante estos últimos años hemos experimentado un gran cambio en este sentido y es muy importante que las personas que quieran formase tengan claro como está estructurado el sistema y que opciones tienen. A su vez, daremos especial importancia al proceso por el cual se puede reconocer formación y competencia adquirida por experiencia u otra formación.

·     Miércoles 13 de junio: INTERNET Y BÚSQUEDA DE EMPLEO. En este taller hablaremos de las páginas que más interés tienen para los usuarios en relación a la búsqueda de empleo y su uso correcto. Hablaremos de las Redes Sociales y del buen uso de las mismas para que, o bien encontremos empleo o bien formación que complete nuestro currículum.

·     Lunes 23 de junio: TALLER DE ENTREVISTA (plazas limitadas). Durante el tiempo que hemos trabajado dando el servicio de Orientación Laboral, hemos observado un miedo especial a enfrentarnos a la entrevista de trabajo que puede darnos el puesto que queremos. Desde este taller trabajaremos los aspectos claves para pasar sin dificultad y con éxito por este proceso.

·      Miércoles 27 de junio: TALLER DE COMPETENCIAS PERSONALES Y PROFESIONALES PARA LA BÚSQUEDA DE EMPLEO (plazas limitadas).  El proceso de Búsqueda de Empleo requiere una serie de estrategias personales y profesionales distintas a cuando estábamos dentro del mundo laboral o formativo. Trabajaremos por un lado estrategias personales desde el ámbito cognitivo, emocional, motivacional y social. Por otro nos centraremos en competencias profesionales  intra e interpersonales, instrumentales, disposicionales, operativas,… destinadas al proceso de Búsqueda de Empleo, centrándonos en las actitudinales,  de organización y gestión y de capacitación.

Todos estos talleres se realizarán de 16.30 h a 18.30 h en el CENTRO JOVEN de GUADALAJARA (C/ CADIZ, 2-4; Teléfono 949 – 24 77 70). Están abiertos a todas las personas interesadas aunque en el caso de los talleres con plazas limitadas serán prioritarios los/as jóvenes de 16 a 35 años.
Para Inscribirse existen dos vías, o bien en el correo orientacionlamarana@gmail.com o bien en el  CIJ que está en el Centro Joven de Guadalajara con los siguientes horarios:
o     Mañanas: Lunes, Miércoles y Viernes de 10: 00 h a 13:00 h 
o     Tardes:
Lunes, Martes y Jueves de 17:00 h a 19:00 h.
§ Miércoles: 17:00 h a 18: 30 h

No hay comentarios:

Publicar un comentario