miércoles, 29 de febrero de 2012

El proyecto REDinfoGUjoven crece y pone en marcha un nuevo servicio

Esta mañana arrancaba el día con una rueda de prensa junto al Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Guadalajara, Armengol Engonga, para presentar el nuevo servicio del proyecto REDinfoGUjoven. Un Servicio de Información especializado en la orientación laboral para jóvenes de la Provincia de Guadalajara y de nuestra ciudad. Un día a la semana habrá un espacio dedicado a atender a los/as jóvenes que lo necesiten de manera profesional y personalizada. Terminábamos el día con una Jornada Informativa. 


Jornada Informativa 
REDinfoGUjoven


ESPACIO DE ORIENTACIÓN JOVEN 
Servicio Gratuito 

El Espacio de Orientación Laboral Joven, surge como una necesidad que se plantea dentro de la población joven y a la que se quiere dar respuesta desde la Concejalía de Juventud a través nuestra asociación. Se sostiene bajo dos áreas de atención, una es juventud, en la que está enfocado nuestro trabajo en diferentes áreas, y otra es empleo y formación.Trabajamos en torno a la juventud porque creemos en ella, en su gran potencial y como una opción por un futuro mejor. Y, por supuesto, entendemos que uno de los aspectos donde hay que incidir en la actualidad es tanto en la formación como en el empleo.
Este último aspecto nos preocupa especialmente ya que, según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa en el último trimestre del 2012, nos dice que la tasa de desempleo entre los menores de 25 años, en nuestra Comunidad Autónoma, es del 48,59%.
Por lo tanto, entendemos que es un área de atención necesaria y, dando respuesta a las necesidades de los jóvenes en Guadalajara, consideramos necesario plantear un espacio donde se fomente la formación y se establezcan mecanismos de calidad para apoyar en el proceso de búsqueda de empleo de los/as más jóvenes.

A partir del 7 de marzo 

Horario: miércoles de 17:00h a 18:30h.  
Lugar: Centro Joven de Guadalajara
Correo electrónico:orientacionlamarana@gmail.com 
Teléfono: 949247770 /Centro Joven


No hay comentarios:

Publicar un comentario