jueves, 15 de diciembre de 2011

Hoy se ha presentado en el Centro Joven de Guadalajara el proyecto REDinfoGUjoven


La Maraña de Guadalajara, con el respaldo y apoyo de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Guadalajara, hace público en rueda de prensa, junto al Concejal de Juventud, el proyecto REDinfoGUjoven, la Red de dinamización y asesoramiento juvenil en la Ciudad de Guadalajara, que lleva en funcionamiento desde febrero de este mismo año. 

REDinfoGUjoven mantendrá coordinada y participativa a todo la Red de Puntos de Información Juvenil que se vayan poniendo en marcha en Guadalajara, a través del Centro de Información Juvenil (CIJ), vuelto a ser recuperado por la Concejalía de Juventud, después de presentar nuestro proyecto y vuelto a dar el reconocimiento por el Centro Regional de Información Juvenil de Castilla-La Mancha. El CIJ está ubicado en el Centro Joven de Guadalajara,dónde por la mañana estará atendido por personal del Centro Joven y por la tarde se atenderá por La Maraña. A partir del martes 10 de enero de 2012, estaremos en el Centro Joven de 17.00 a 19.30 horas.  Los/as jóvenes que quieran consultar cualquier tema, orientarse, informarse, aportar ideas, demandar actividades... y no tengan PIJ en su instituto, se podrán pasar  por el Centro Joven. A primeros de enero presentaremos la programación del 1º trimestre del año, con sesiones y talleres informativos, orientativos, etc. de diferentes temas  destinados a los/as jóvenes de Guadalajara. 

El primer Punto de Información Juvenil (PIJ) en formar parte de la REDinfoGUjoven, ha sido el del Instituto de Aguas Vivas. En las anteriores entradas de nuestro Blog podéis comprobar desde cuando llevamos trabajando junto con los/as profesores/as responsables y los/as corresponsales juveniles. Esta semana están inmensos en los preparativos de la inaguración , que tendrá lugar el día 21 de diciembre a la hora del recreo. También han tenido la iniciativa de hacer un Concurso de Logos y los premios se darán ese mismo día por el Concejal de Juventud junto al Director del Centro. 


Como podéis comprobar con ilusión, trabajo y empeño, las asociaciones podemos conseguir canales y espacios para la participación. A la Maraña le queda mucho camino que recorrer, mucho trabajo por hacer, pero creemos que los/as jóvenes de Guadalajara, por primera vez, tienen la oportunidad de estar informados/as , de poner en marcha sus ideas, sus proyectos, de aprender a participar...de dejar de ser meros espectadores /as de su vida, para poder participar activamente en su ciudad. 

Nota de prensa 15/12/2011


No hay comentarios:

Publicar un comentario