viernes, 3 de mayo de 2019

"Semana Europea de la Juventud"- 29 abril al 5 mayo


La novena edición de Semana Europea de la Juventud se celebra este año del 29 de abril al 5 de mayo. Organizada cada dos años, es una ocasión para presentar las oportunidades que ofrece la Unión Europea a las generaciones más jóvenes, discutir temas relevantes y celebrar el éxito de los programas para jóvenes.

En su edición de 2019, el objetivo es promover la implicación de los jóvenes en la sociedad. El tema elegido para la Semana Europea de la Juventud 2019 es “La democracia y yo” centrándose en las elecciones europeas que se celebran este año y buscando una mayor participación de jóvenes en estos comicios. Pero no solo las elecciones son la única vía que tienen los jóvenes para ser partícipes de la sociedad europea. Involucrarse en el voluntariado, participar en actividades de promoción o hablar con los responsables políticos son opciones igual de importantes para los jóvenes, y conviene animarles a que las conozcan y se involucren. Por ello también es importante presentarles las iniciativas de la Comisión Europea para los jóvenes, como Erasmus+ y el Cuerpo Europeo de Solidaridad, que promueven la participación, el compromiso y la ciudadanía de los jóvenes.

Con este motivo, el Centro de Información Juvenil "La Maraña" ha estado en los recreos de diferentes IES de la ciudad de Guadalajara acercando a los y las jóvenes información sobre Erasmus + juventud, Cuerpo Europeo de Solidaridad y el funcionamiento del Parlamento Europeo. Así como diversas formas de participación existentes en nuestra entidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario