viernes, 3 de mayo de 2019

"Abril, mes de la Información Juvenil"- El Centro de Información Juvenil La Maraña con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El 17 de abril toda Europa celebró el Día Europeo de la Información Juvenil, una jornada que reivindica la importancia de acompañar a los jóvenes en su camino hacia la emancipación y su pleno desarrollo como ciudadanos.
Para el Injuve y la red española de Servicios de Información Juvenil esta es una fecha especialmente relevante. Nos ofrece la oportunidad de reforzar nuestros lazos, compartir información y dar a conocer nuestras diferentes iniciativas.
"La Información Juvenil con los Objetivos de Desarrollo Sostenible"
Este es el mensaje principal de la celebración este año del Día Europeo de la Información Juvenil.
El 25 de septiembre de 2015 fue aprobada por la Asamblea General de Naciones Unidas la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, con los objetivos de erradicar la pobreza, luchar contra la desigualdad y la injusticia, y poner freno al cambio climático, entre otros. Esta agenda marcará la acción global para el desarrollo hasta el año 2030 y, conjuntamente con el resto a las agendas globales configura una hoja de ruta de actuación conectado entre sí para conseguir un objetivo común: el desarrollo mundial sostenible.

Bajo esta acción, hemos llevado a cabo una campaña en los Institutos de nuestra ciudad para dar visibilidad al servicio y promover la lucha para alcanzar estos objetivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario