lunes, 10 de mayo de 2021

Os presentamos a Nika, primer voluntario que recibimos en nuestra entidad y en la ciudad de Guadalajara, a través del Programa Cuerpo Europeo de Solidaridad.

El pasado 3 de mayo llegó el primer Voluntario Europeo a la ciudad de Guadalajara gracias al proyecto que la asociación La Maraña presentó a la Comisión Europea enmarcado dentro del programa Cuerpo Europeo de Solidaridad.

El Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES) es una iniciativa de la Unión Europea que ofrece oportunidades para que los y las jóvenes, de entre 18 y 30 años, lleven a cabo un servicio de voluntariado o participen en proyectos en el sector de la solidaridad, en su propio país, en otro país de la Unión Europea o fuera de ella. Bajo el lema  “La unión hace la fuerza”, el programa pretende responder a los desafíos sociales y humanitarios, construir una sociedad más inclusiva y ofrecer una experiencia que inspire y capacite a la juventud.

Nika tiene 18 años, viene de Sigüenza, es de Georgia y lleva dos años en España. Desde su incorporación ha participado en distintas iniciativas de la entidad como son la reunión con las corresponsalías juveniles de nuestro Centro de Información Juvenil con el área de Juventud del Ayuntamiento de Guadalajara, la V Feria de Asociaciones de Guadalajara, en el proyecto "la información juvenil en las calles" e intervención en educación de calle entre otras.

El Cuerpo Europeo de Solidaridad es un programa de la Unión Europea para que los y las jóvenes hagan voluntariado. El Cuerpo Europeo de Solidaridad, ayuda a las personas jóvenes a participar en proyectos comunitarios tanto en su propio país como en el extranjero. Hay dos tipos: In country y Europeo.

Este programa cubre todos los gastos de las personas participantes. A cambio, la persona voluntaria desarrolla diversas funciones y un proyecto personal dentro de la entidad. Estos proyectos ofrecen una experiencia estimulante y enriquecedora, además de darte la posibilidad de lograr cambios al tiempo que desarrollas tus propias capacidades y competencias. 


La duración de este proyecto es de doce meses donde Nika adquirirá unas competencias concretas que se recogerán en el Youth Pass, reconocimiento y valorando el aprendizaje no formal adquirido durante su voluntariado.

Gracias a la Dirección General de Juventud de Castilla-La Mancha, que dentro de la Agencia Nacional, aprueba los proyectos de nuestra comunidad autónoma y al convenio con la Diputación de Guadalajara, el trabajo de las profesionales de la entidad, tanto trabajadoras como voluntarias, hemos recibo a Nika con gran ilusión. En unos días, recibiremos a nuestra segunda voluntaria. 


Sede de la asociación en la Residencia de Estudiantes de la Diputación de Guadalajara 












No hay comentarios:

Publicar un comentario